Home / NOTICIA / Inseguridad desplaza a la corrupción y vuelve a ser el principal problema de los ciudadanos

Inseguridad desplaza a la corrupción y vuelve a ser el principal problema de los ciudadanos

La delincuencia o la falta de seguridad volvió a ser el principal problema del país actualmente, según la última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio. El 52% de las personas encuestadas respondió esto.

Luego de la inseguridad, le sigue la corrupción (49%), la violencia de género/feminicidio (26%), el desempleo (23%), abuso de autoridad (19%), la educación inadecuada (18%) y la pobreza (16%).

Desde el 2011, la inseguridad ha ocupado los primeros lugares de la agenda ciudadana. Este tema llegó a su punto más alto de los registros en el 2013 y 2014, cuando el 64% respondió que era el problema mayor del país.

En el 2018 fue superado por la corrupción, que alcanzó un 57%. En esta encuesta, se ha medido por primera vez el problema de la violencia de género que rápidamente se ha ubicado en el tercer lugar de la preocupación ciudadana.
FICHA TÉCNICA
La encuesta Urbano/Rural fue elaborada por Ipsos Perú y tuvo una muestra de 1,212 personas, que fueron entrevistadas entre el 10 al 12 de abril. El margen de error es de +/-2.81% y el nivel de confianza es de 95%.

About miguelito5

Check Also

Fiscalía plantea debatir la posibilidad de arresto domiciliario para PPK

Representantes del Ministerio Público plantearon debatir la posibilidad de arresto domiciliario para Pedro Pablo Kuczynski …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *