Home / NOTICIA / Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra PPK

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra PPK

El Tercer Juzgado de Investigacion Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, medida que fue solicitada por el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el marco de la investigación preparatoria por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht.

El pedido también fue hecho contra Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, secretaria y chofer de Kuczynski, respectivamente, pero el juez Jorge Luis Chávez Tamariz dictó comparecencia restringida. El expresidente permanece internado desde la noche del martes en una clínica de San Isidro por complicaciones cardiacas.

El Ministerio Público investiga a Kuczynski Godard, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de transferencia, conversión, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

El último lunes, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial ratificó la orden de detención preliminar de 10 días contra el expresidente Kuczynski; pero dispuso la libertad de Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo. Kuczynski Godard cumple detención preliminar desde el pasado miércoles 10 de abril por una orden autorizada por el juez Chávez Tamariz.

About miguelito5

Check Also

Una mujer ugandesa debe mantener a 38 hijos de 15 embarazos tras ser abandonada por su esposo

El de Mariam Nabatanzi es un caso increíble que ha sorprendido no solo a África. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *