Home / NOTICIA / PPK | Congresistas reaccionaron tras orden de detención preliminar en su contra

PPK | Congresistas reaccionaron tras orden de detención preliminar en su contra

Congresistas de diferentes bancadas opinaron luego de que el Poder Judicial dictara una orden de detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a pedido del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato como parte de la investigación en su contra por lavado de activos.

El congresista Gilbert Violeta criticó la decisión del Poder Judicial, a la que calificó como “desproporcional”, debido a que -en su opinión- el expresidente ha colaborado en las diligencias realizadas por el Ministerio Público y cuenta actualmente con otras medidas restrictivas.
“Me parece un completo abuso, absolutamente desproporcional porque el expresidente Kuczynski, hasta donde sabemos, ha venido colaborando con todas las diligencias y todos los pedidos de investigación que se han realizado hasta este momento. El señor Kuczynski no se ha ido del país, ha permanecido aquí, ha sido bloqueado en sus cuentas bancarias y tiene una serie de limitaciones que ha respetado”, señaló a RPP Noticias.

Por su parte, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, pidió respetar la decisión del Poder Judicual. No obstante, el parlamentario expresó su confianza en que el expresidente no tenga que ser sometido a las mismas condiciones de detención que sufrió la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

“La verdad, tenemos que respetar las decisiones, en este caso del Poder Judicial y la fiscalía. Lo que sí no le deseo a Pedro Pablo Kuczynski pasar lo que pasó Keiko Fujimori en las detenciones que en el Perú se realizan como detenciones preliminares y donde terminas en las mazmorras de la Prefectura de Lima, en pésimas condiciones”, afirmó a Canal N.
La congresista y vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz calificó como “un exceso” la orden de detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski. En tanto, el vocero de su bancada, Jorge Meléndez, se mostró por esta medida que considera “un poco desproporcionada”.

“Realmente sorprendida porque el presidente Kuczynski ha cumplido toda vez que ha sido citado. No entiendo por qué este tipo de acción. Creo que es un exceso porque él ya tiene un impedimento de salida, ha cumplido con sus obligaciones y realmente me sorprende, no encuentro la razón de una detención preliminar en pleno proceso de investigación”, señaló la vicepresidenta.

Juan Sheput, exintegrante de la bancada oficialista, fue uno de los más críticos con la medida tomada por el Poder Judicial. El legislador calificó de “absolutamente arbitraria” y “una vergüenza la situación que vive Kuczynski pese a haber colaborado con las investigaciones y encontrarse “confinado” en su domicilio.

About miguelito5

Check Also

Una mujer ugandesa debe mantener a 38 hijos de 15 embarazos tras ser abandonada por su esposo

El de Mariam Nabatanzi es un caso increíble que ha sorprendido no solo a África. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *