Home / NOTICIA / La Policía detuvo al alcalde de Chiclayo en un megaoperativo esta madrugada

La Policía detuvo al alcalde de Chiclayo en un megaoperativo esta madrugada

Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Ministerio Público, detuvieron esta madrugada al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo, en un megaoperativo realizado en la ciudad norteña.

El burgomaestre es investigado por los delitos de corrupción y colusión y por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’. En su contra hay una detención preliminar por diez días.

En la operación, que está en curso, se han detenido a 10 presuntos integrantes de esta banda, informó la corresponsal de RPP Noticias en la zona. Sin embargo, hay orden de captura para al menos 20 personas.

Detenidos

Entre los detenidos, figuran el hermano del alcalde, Noé Cornejo Chinguel, los regidores Juan Carlos Pérez Bautista y Alfredo Montenegro Bermeo, el exgerente de Desarrollo Vial y Transporte, Isaias Merino Chavesta, así como el actual gerente, Jhon Dandy Vega Sánchez; el exsubgerente de Transito y Seguridad Vial, Edagr Jhon Vásques Díaz; el exsubgerente de Estudios y Proyectos, Eberth Luís Gil Otiniano; el exgerente de Infraestructura Pública y Urbanismo, Miguel Quiroz Miñopeel asesor legal de la comuna, Daniel Coronado Tarrillo, en cuya vivienda se encontró 103 mil soles y 10 mil dólares en efectivo, dinero que sería producto de la corrupción. 

También se detuvo a Martín Segundo Guevara Rosado, Emiliana Garnique Gonzáles y Mario Esteves López Correa, quienes se desempeñaban como tramitadores. Figura también en la lista, Charito Noemi Aguilar Cueva, quien trabajaba en la Subgerencia de Servicios Públicos y sería la cordinadora de la red delictiva.

Megaoperativo 

En esta acción, participaron un total de 350 efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin) y de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacinal; así como 30 representantes del Ministerio Público especializados en crimen organizado. La acción incluye el allanamiento de un número aún no determinado de viviendas y del municipio de Chiclayo.

About miguelito5

Check Also

Una mujer ugandesa debe mantener a 38 hijos de 15 embarazos tras ser abandonada por su esposo

El de Mariam Nabatanzi es un caso increíble que ha sorprendido no solo a África. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *